Recomendaciones de cine

By on diciembre 9, 2010

Fahrenheit 451 (1966)

Película del Reino Unido Dirigida por Francois Truffaut(basada en la novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury 1953)

Una película de ciencia ficción futurista con un dialogo de los 90’. En esta película los bomberos se dedican a quemar libros, debido a que el gobierno los ha prohibido. Esto con el fin de que la gente no analice lo que les rodea y así puedan desempeñar sus labores y ser felices. Guy montang un bombero comprometido con su trabajo conoce a una chica de 17 años que lo hace cuestionarse sobre su trabajo, esta muchacha y su familia son tachados de rebeldes y arrestados por el gobierno, la chica logra escapar hacia una comunidad-libro, donde las personas se aprenden un libro de memoria y esta se vuelve su identidad y así pasándolo por generaciones. Guy montang debe elegir entre lo que él ha creído siempre o lo que le dicta su razonamiento.

Esto no parece muy de ciencia ficción ahora ya que vemos como no precisamente el gobierno si no la tecnología nos ha superado y ya no analizamos las cosas solo buscamos en internet y lo tomamos como verdad absoluta y no pensamos ni cuestionamos si en realidad así es y como al televisión va educando a las personas y robándoles su capacidad de pensar.

Being John Malkovich(1999)

Película estadounidense dirigida por Spike Jonze
Craig Schwartz (John Cusack) es un  titiritero callejero sin mucho éxito, que un día empieza a trabajar como archivero en una empresa de Manhattan, un día descubre en su trabajo un pasadizo secreto que lleva directamente a la cabeza de un famoso llamado John Malkovich, esto le permite manipularlo durante quince minutos, y junto con una compañera de trabajo Maxine decide empezar a cobrarle a la gente por permitirles ser Jonh Malkovich, después esto se convierte en un vicio para todos los que han estado en la cabeza de Johon Malkovich.

Se desata una serie de conflictos  y todo porque al parecer todo el mundo quiere ser John Malkovich, todo el mundo piensa que si es otra persona puede hacer lo que quiera y lograr lo que sea, sin darse cuenta que estén dentro del cuerpo de quien estén, siguen siendo ellos mismos y que lo único que les proporciona en realidad ese cuerpo es seguridad.

Promedio rojo (2004)

Un film independiente chileno dirigido por Nicolás López

Roberto Rodríguez es un chico gordo tímido y sin carisma que se la pasa pensando en comics, siempre anda acompañado de sus dos amigos “condoro” que es un perdedor y “papitas” que tiene un tipo de retraso mental estilo Forrest Gump, pero es millonario. De pronto llega una chica nueva al colegio Cristina, pero ella se fija en el chico guapo de la escuela Fele, para Roberto Rodríguez, Fele es el enemigo y siguiendo los consejos de su abuelo está dispuesto a todo para conquistar a Cristina aunque esto signifique perder la dignidad.

Old boy (2004)

Película Surcoreana dirigida por Chan- Wook Park

Un día un hombre común y corriente llamado Dae-su, que vive con su esposa y su hija, es secuestrado frente a su casa. Despierta en una habitación con televisión y comida, sin saber por qué, mientras está encerrado se entera de que su esposa ha muerto y él es el principal sospechoso, desesperado en su encierro intenta suicidarse pero no lo consigue, así que comienza a escribir todo lo que él hizo que pudo ofender alguien más, y trata de adaptarse a la situación para sobrevivir a toda costa, quince años después es liberado y está decidido a vengarse, pero tiene que descubrir de quien.

por Lic. karla Ballesteros

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.