RECIBIRÁ HERMOSILLO 220 MDP DEL COMUN

By on Enero 23, 2013

El Ayuntamiento de Hermosillo no tiene facultades para sancionar a los automovilistas que se nieguen a pagar el impuesto de la Contribución para el fortalecimiento Municipal, mejor conocido como tenencia vehicular, así lo aseguró el alcalde Alejandro López Caballero.

 

Explicó que ningún municipio puede notificar, mandar requerimientos o fiscalizar un impuesto que no sea de competencia de los Ayuntamientos, por lo que no contemplan medida alguna contra los ciudadanos que en los últimos días han realizado manifestaciones y llamados para no pagar dicho tributo.

 

Indicó que de los recursos recaudados a través del COMUN, se contemplan 220 millones de pesos para Hermosillo, los cuales ya vienen etiquetados para el rubro de infraestructura urbana.

 

Y ante los señalamientos de que Hermosillo es el cuarto municipio de México más endeudado, afirmó que la deuda pública de esta capital asciende a 800 millones de pesos y que se trata de un compromiso a largo plazo.

 

Por otra parte subrayó que en cuanto a los policías municipales que fueron dados de baja de la corporación por salir positivos al consumo de drogas, ninguno ocupará  plazas de personal sindicalizado del Ayuntamiento, pues el ofrecimiento es para ser reubicados a puestos de confianza de varias dependencias tales como Servicios Públicos Municipales y CIDUE, en las que algunos de ellos ya se encuentran trabajando activamente.

[ca_audio url=”http://desiertourbano.com/wp-content/uploads/2013/01/ALC-Entrevista-Medios-Comun-Policias-SH.mp3″ width=”500″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]

About Gaby Arcoamarillo Lohr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *