Recetas

By on abril 5, 2011

pollo
Pollo salteado con almendras
Ingredientes:

-3 milanesas o pechugas de pollo cortadas en cubos
-3 cebollas medianas (picadas finamente)
-2 cucharadas de aceite de girasol
-4 cucharadas de salsa de soya
-2 cucharaditas de azúcar morena
-2 cucharadas de mirin o vinagre de arroz
-Aceite de sésamo
-Semillas de sésamo o ajonjolí para decorar
-Almendras peladas
-Pimienta

Preparación

Primero, en una sartén y con dos cucharadas de aceite de girasol, doren durante 5 minutos las pechugas de pollo en cubo. Reservar. Luego en la misma sartén, coloquen 2 cebollas, finamente picadas, hasta que doren. Reservar.

En una licuadora, mezclar la salsa de soya, el azúcar, el vinagre y la tercera cebolla en pedazos que es lo que le dará consistencia a la salsa (si quieren usar menos cebollas, pueden usar 2 cucharaditas de maizena para espesar la salsa).

Poner esta preparación en la sartén con la cebolla previamente cocida. Dejar caramelizar poco a poco. Agregar pimienta al gusto. Cuando la salsa empiece a espesar, poner los pedacitos de pollo y mezclar bien. Ratificar la consistencia según su gusto (si no está muy espesa agregar un poco más de azúcar que caramelizara… ¿no está muy ácido? un poco de vinagre… ¿no muy salado? agreguen nuevamente un poco de salsa de soya… etc.… ¡según su gusto!)

Mientras la salsa se espesa, en una sartén anti adhesiva, doren las almendras (más o menos 10 min) y luego mézclalas con el pollo. Antes de servir, pueden agregar un poco de perejil y las semillas de sésamo. Acompañar el pollo salteado con arroz.

quiche
¡Quiche de Espinaca, Jamón y Mozzarella!

Ingredientes:

Masa para la quiche (2):

200 gr de harina
1 pizca de sal
100 gr de mantequilla fría
75 ml de agua fría

Tamizas la harina, agregas sal, cortas la mantequilla en trocitos y la pones por encima y con la mano deshaces la mantequilla con los dedos y cuando ya no haya trocitos grandes de mantequilla agregas el agua (unos 50 ml) y amasas hasta que sea absorbida.

Envuelves en un film de plástico y la dejas reposar en el frigorífico al menos una hora, luego la estiras y forras el molde con ella y la pinchas con un tenedor antes de rellenar.

Para la quiche de jamón, espinaca y mozarela: en un bol mezclas un huevo, 2 cucharaditas de nata  o crema, sal y pimienta al gusto, el jamón y la espinaca en pedacitos, mezclas todo y cubres la masa  con esta mezcla. Rallas el queso mozarela y cubres la tarta con el queso y lo metes al horno unos 20 min.
Puedes comerlo caliente o frio

cupcakes
Cupcakes de chocolate Ricotta/Cereza

Para los cupcakes de chocolate :
120 Grs de chocolate de leche.
100 Grs de chocolate negro.

Para el relleno de Ricotta:
200 Grs de queso Ricotta.
4 CS de mermelada de cerezas.
1 clara de huevo-
1 CS de azúcar impalpable.

Preparación de los cupcakes de chocolate:
Derretir el chocolate en el micro-ondas. En unos moldes para cupcakes o panquecitos, repartir con la ayuda de un pincel, el chocolate fundido en el fondo y en el borde.
Dejar enfriar algunos minutos en la nevera  y repetir la operación agregando dos o tres capas más. Conservar en la nevera.

Una vez que el chocolate se puso duro, desmoldarlo delicadamente (no es una operación fácil  ¡necesitas paciencia!), apoyándote sobre la base para que los lados no se rompan.

Preparación del relleno de Ricotta:

En un bol, vierte el queso Ricotta y agrega la mermelada de cereza (puedes hacerlo con mermelada de fresa o frutas del bosque o de otras frutas). Mezcla bien con la ayuda de un tenedor.
Monta la clara en nieve y agrégale cuando ya esté a punto, el azúcar impalpable. Continúa batiendo.
Incorpora esta mezcla delicadamente a la ricotta.

Montaje:

Con la ayuda de una manga de repostería (o si no tienen con una cucharadita), reparte la preparación de Ricotta en los cupcakes. Coloca todo en la nevera durante dos horas como mínimo. Antes de servir, Corta pedacitos de chocolate o usa lluvia de chocolate y decora los cupcakes.

About Desierto Urbano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *