REALIZAN PARO DE LABORES MAESTROS, EXIGEN BONO SEXENAL

By on diciembre 4, 2012

Un paro de labores con fecha de término indefinida, que dejó sin clases a alrededor de 6 mil 800 alumnos, mantienen maestros de la secundaria Técnica No. 1, PREVO; así como de las secundarias generales No. 4, 6, 7 y 10, de esta ciudad capital; mientras que docentes del mismo nivel de educación en Guaymas, Santa Ana, Nogales y Obregón, están por definir las acciones a seguir para protestar ante la negativa por parte del gobierno federal y autoridades educativas de otorgar el pago del bono sexenal que aseguran, ya se pagó a los altos funcionarios, ante la conclusión de la administración de Felipe Calderón.

“Ya se le entregó al personal de la SCT y a altos funcionarios, bonos altos, por arriba de los 9 mil pesos, se están auto dando el bono y a los otros sectores, nos están excluyendo” — DAVID VALENZUELA INFANTE, Maestro Secundaria Técnica No. 1, PREVO

David Valenzuela Infante, profesor de Tecnologías de la Prevo, lamentó que el gobierno del estado, la SEC y el SNTE sección 28, les hayan  dado la espalda a los cerca de 25 mil docentes de escuelas federales en Sonora, que desde el pasado mes de octubre solicitaron por escrito su gestión ante la Federación y hasta la fecha no reciben respuesta.

Indicó que además del paro de labores, buscarán tomar otras medidas pues dijo, consideran injusto que se les excluya de este beneficio.

“Porque  nosotros cumplimos con todos los esquemas que plantea el gobierno federal en el rubro educativo, como lo es carrera magisterial, enlace, planes y programas que llevamos a cabo y por eso nosotros somos acreedores al bono sexenal” — DAVID VALENZUELA INFANTE

Afirmó que independientemente de que no sea exista un acuerdo patronal pactado en ningún documento oficial, el bono sexenal ya se encuentra presupuestado y existe la obligación de otorgarse antes que termine el ejercicio fiscal de este año, el próximo 31 de diciembre.

 

About Gaby Arcoamarillo Lohr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *