Presenta Marisol Chacón Erotismo en líneas mexicanas

By on enero 14, 2013

El pasado 10 de enero se inauguró la exposición Erotismo en líneas mexicanas de la pintora Marisol Chacón, en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora.

La muestra está conformada por 15 pinturas con técnica de acrílico incluyendo una al óleo, en las que “Macongu” nombre con el que la autora firma sus obras, plasma su concepto de erotismo.

“Van a ver la representación del erotismo en base a color, éxtasis por el mismo matiz que estoy manejando en los pigmentos, trato de que sean muy fuertes, que también los detalles figurativos sean como lo mismo que es el erotismo: algo imaginario, y de dejar a la imaginación los detalles que puedan a impactar más”, afirma la pintora.

El trabajo es el resultado de una beca otorgada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, en el período 2011 – 2012, y se suma a las otras seis individuales y nueve colectivas, en las que ha participado.

Para esta exposición la artista echó mano de varios recursos: “Me preparé con material bibliográfico, música, plástica, con amistades, con gente de mi trabajo; un poco de todo”.

La egresada de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, con opción en pintura, dice estar abierta a las críticas que a la fecha no ha recibido “pero estoy abierta a las críticas y creo que aunque sean duras terminan favoreciendo”.

La exposición Erotismo en líneas mexicanas permanecerá hasta el 15 de febrero en la Galería Eusebio Francisco Kino de la Casa de la Cultura de Sonora (bulevar Vildósola y avenida Cultura, colonia Villa de Seris), y puede visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *