PLAY BALL!

By on abril 5, 2011

Por Johnnie Daniels

Filis de Filadelfia y Medias Rojas de Boston son marcados como claros favoritos para llegar a la Serie Mundial en la temporada 2011 del beisbol de las Mayores que comienza el jueves 31 de marzo.

Al ser los dos equipos que mejor se reforzaron en la pausa invernal, ambos equipos tendrán como único objetivo llegar al “clásico de otoño”.

Filadelfia contará con la mejor rotación de lanzadores de todo el beisbol de las Grandes Ligas. Cliff Lee llegó procedente de los Rangers de Texas y se unió a un staff que ya cuenta con el actual Cy Young de la Liga Nacional, Roy Halladay, además de Roy Oswalt, Cole Hamels y Joe Blanton.

La incógnita en el equipo es si la ofensiva podrá repetir los números que han acostumbrado en las últimas campañas.

Aparte de la partida de Jayson Werth a los Nacionales de Washington, los Filis podrían prescindir en toda la temporada del segunda base Chase Utley, jugador que está siendo evaluado para saber si requiere una operación.

El grueso del orden al bat estará conformado por Jimmy Rollins, Ryan Howard, Shane Victorino y Raúl Ibáñez.

El primer obstáculo que tendrán que lidiar los Filis serán sus rivales divisiones, en donde el más peligroso luce Atlante, pero no con las armas necesarias para aguantarle el ritmo de 162 juegos a Filadelfia.

En playoffs, Gigantes, Dodgers, Rockies, Cardenales y Cerveceros son los clubes que pelearán por el banderín de la Nacional.

En la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston tienen todas las armas para relegar a los Yanquis a la lucha por el boleto de comodín en la División Este y ser ellos el rival a vencer.

El mexicano Adrián González, Carl Crawford y un súper reforzado bullpen hacen ver a los Medias Rojas como el equipo más poderoso del circuito.

Con Kevin Youkilis, Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury saludables, además de David Ortiz respaldando al “Titán” González, Boston pondrá a temblar a los lanzadores rivales en cada enfrentamiento.

El pitcheo no se quedará atrás con abridores sólidos como Jon Lester, Clay Buchholz, John Lackey, Josh Beckett y el japonés Daisuke Matsuzaka. En el relevo tendrá a cerradores disfrazados de preparadores como Dan Wheeler, Bobby Jenks y Daniel Bard, quienes estarán disponibles para ingresar antes del taponero Jonathan Papelbon.

FAVORITOS

Liga Americana

División Este: Medias Rojas

División Central: Tigres

División Oeste: Angelinos

Comodín: Yanquis

Liga Nacional

División Este: Filis

División Central: Cardenales

División Oeste: Gigantes

Comodín: Cerveceros

About Desierto Urbano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *