MC GRACE: UNA CHICA CON TODO EL FLOW

By on diciembre 14, 2012

Dicen que cuando se tiene, no se puede ocultar, así le ocurrió a Grecia Murillo o Mc Grace, como se le conoce entre la banda hip hopera de nuestra ciudad del sol. Aunque el rap es considerado un género muy rudo y masculino, no fue suficiente para espantar a esta chica, que definitivamente, nació con todo el “flow” y descubrió su pasión durante un show de talentos cuando apenas era una polluela que estudiaba la secundaria.

“Me tocó ver a un grupo de chicas que eran más grandes que yo, ellas de tercero y yo de primero de secundaria y vi que se subieron y comenzaron a rapear, fue ahí cuando dije, yo quiero ser como ellas. Salí de la secundaria en 2004 y como yo ya escribía poesía, pues empecé con mis rimas y a escribir mis propias canciones”, recordó Mc Grace.

A partir de entonces se presenta en cualquier escenario al que se le invite, sea chico o grande y aunque ha compartido micrófonos con raperos locales y nacionales, no pierde el piso y a sus 23 años continúa en la búsqueda de más espacios para las todavía pocas morras que como ella, se han aventado y desean sobresalir en este estilo musical.

“No está muy explotado aquí, por ser mujer me han abierto muchas puertas; sí ha habido dos que tres comentarios que dicen ´ah es mujer, no trae nada´, pero no, han sido más comentarios buenos que malos, e igual los malos comentarios también me ayudan a crecer, así que estoy abierta a todas las críticas”, indicó la rapera.

Sus rimas no son vacías, por el contrario, a través de ellas desea hacer llegar un mensaje muy claro a quienes las escuchen y se sientan identificados.

“Yo espero que con mis canciones se haga un rap consciente para todos los jóvenes que atravesamos problemas muy similares y cómo podemos enfrentarlos; pero también es mi meta que las chicas se animen a entrarle a este género, porque somos muy poquitas las mujeres involucradas en la república mexicana y sobre todo en Hermosillo, somos pocas las que estamos en el movimiento, mi meta es enseñarles y decirles que como mujer también se puede”, finalizó Mc Grace.

 

 

 

 

 

About Gaby Arcoamarillo Lohr

One Comment

  1. Privado

    abril 12, 2017 at 7:18 pm

    Por otra parte en junio de 2015, de nuevo, Matthew Vaughn especulo con la posibilidad de retomar la franquicia Kick-Ass con una pelicula centrada en Big-Daddy y Hit-Girl.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *