Más horas de educación física a estudiantes sonorenses

By on octubre 21, 2011
Educación Física en Sonora

Educación Física en SonoraPor Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com

El tema de la educación física es uno de las áreas importantes que complementan la educación entre nuestros niños y jóvenes estudiantes.

En el congreso del estado este jueves dentro de la comisión de deporte y juventud, sus integrantes discutieron la posibilidad de gestionar con la secretaria de educación el pasar de 2 a 3 horas por semana para la impartición de clases de educación física.

Obviamente no son enchiladas y ello lleva un procedimiento que si le ponen dinero, entonces sí, se pudiera llevar a cabo. En esa comisión, dos de los legisladores que le entienden a eso del deporte, dijeron que habrá que solicitarle a la SEC el que vaya trabajando en un proyecto donde obviamente se tomen en cuenta todo lo que representaría el aumentar esa hora de clases: dígase maestros, material deportivo, instalaciones, etc.

Lo importante y que observe, es que los diputados estuvieron en la misma sintonía y coincidieron en la importancia que tiene esa materia dentro de la curricula diaria, ya que además de fomentar su salud entre los niños y jóvenes en sus escuelas, también podría ser un semillero de deportistas que muy bien podrían representar a sus municipios y al estado en competencias de mayor relevancia.

Posiblemente esa iniciativa se pueda llevar a cabo a partir del próximo ciclo escolar y lo más importante es que ya se tendrían los recursos aprobados para que ello pueda echarse a andar.

En esa misma reunión fue de llamar la atención el comentario que hiciera el ex director de la Codeson, quien dijo que después que el año pasado se decretara un acuerdo que del presupuesto estatal el 5% iría a infraestructura deportiva, parece que ello no se ha cumplido del todo.

Prometemos investigar más de este tema y poder dárselos a conocer de una forma más extensa para conocer que se está haciendo con esos recursos si es que se aplican y si sí, hacía que municipios se han ido…………………………………………………………

 

Selección MexicanaBuen arranque tuvo la selección mexicana de beisbol en los juegos panamericanos al vencer 2 a 1 a Panamá.

Cabe mencionar que en su momento critique duramente el nulo fogueo de esa selección en el pasado mundial de béisbol que se celebró precisamente hace unos días en Panamá, pero los dirigidos por Mario Mendoza al menos en este primer juego dieron la batalla y en 13 entradas se llevaron la victoria.

A pesar que la lista de los 35 jugadores se dio unas horas antes al inicio de esos juegos y donde no estaban ni Adrián González, Yovani Gallardo, Marco Estrada y Luis Alfonso García, otros peloteros como Agustín Murillo, Sergio Omar Gastelùm, Leonardo Heras, Héctor Daniel Rodríguez, José Contreras, Rafael Díaz, Albino Contreras, Walter Silva y otros más, parece que tienen todas las ganas y la disposición de llevarse esa medalla de oro que sin lugar a dudas sería algo excelente para nuestro béisbol ya que se estaría redondeando un buen 2011 tomando en cuenta lo hecho por los Yaquis en la pasada serie del Caribe……………………………………

David OrtizDavid Ortiz, declaró ayer que quiere volver en el 2012 a los Medias Rojas de Boston. Sería algo muy bueno para él ya que prácticamente está entrando en la etapa final de su carrera y que mejor que hacerlo con el club con quien más ha brillado. Parece que los Yankees se quedarán esperando por él. Además acaba de ganar el trofeo Roberto Clemente ya que a la par de apoyar a la comunidad destaco como pelotero.

 

Michael  Jordan Después de todo lo que se está viviendo en la NBA con la paralización del inicio de la temporada 2011, hay un jugador, el mejor de todos los tiempos quien a pesar de tener varios años de estar retirado sigue siendo una máquina para hacer dinero: Michael Jordán.

Según Forbes el mejor jugador de la NBA en el 2010 generó ingresos de 60 millones de dólares solo de patrocinadores, lo cual lo tiene en el segundo lugar de esa lista que coloca a los mejores generadores de dinero. Solo Tigers Woods lo supera al embolsarse 75 MDD en el 2010…………………………………………………………………….

 

Finalmente este fin de semana se estará llevando a cabo el clásico del futbol mexicano entre Chivas y América. Podrán las Águilas quitarse esa mala racha en contra del Guadalajara y salvar al menos la desastrosa temporada? El lunes hablaremos de ello.

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *