LLAMA UMPC A PREVENIR INCENDIOS E INTOXICACIONES EN TEMPORADA INVERNAL

By on diciembre 4, 2012

Con el fin de mitigar el frío durante la temporada invernal, una gran cantidad de personas utilizan artefactos que requieren gas, electricidad u otros materiales que, de no emplearse con precaución, más que ayudar podrían resultar contraproducentes e inclusive terminar en tragedias. Por ello, el director de la Unidad Protección Civil Municipal, Juan Francisco Matty Ortega, exhortó a la ciudadanía a revisar y dar mantenimiento de ser necesario, a sus aparatos antes de usarlos.

Recomendó también mantener ventiladas aquellas habitaciones en las que se coloquen anafres, para evitar intoxicaciones por el desprendimiento de dióxido de carbono.

Además, si tiene pensado colocar extensiones de luces navideñas durante esta temporada, Matty Ortega indicó que debe verificar que éstas funcionen correctamente, es decir, que no hagan corto circuito y no conectar más de tres en una sola toma de corriente.

Finalmente señaló que ya se han decomisado más de 16 kilogramos de fuegos artificiales o cohetes en distintos puntos de Hermosillo, principalmente en las zonas periféricas, por no contar con los permisos que emiten las autoridades municipales y Sedena.

Puntualizó que durante la segunda quincena de diciembre ya estarán bien identificados los puestos autorizados en los que se expendan este tipo de artefactos, que dijo, deben establecerse lejos de zonas residenciales para evitar riesgos entre la población.

About Gaby Arcoamarillo Lohr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *