Juan Pedro Toledo llegará a la meta del Salón de la Fama

By on noviembre 18, 2011
Juan Pedro Toledo

Juan Pedro ToledoVOZ SPORT
Por Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com

Es cuestión de horas para que el ex velocista sonorense Juan Pedro Toledo sea entronizado al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

De inicio este viernes en su natal Huatabampo tendrá una serie de actividades como lo es que una pista de atletismo llevará su nombre y sobre todo además se desarrollará una carrera también con su nombre.

Y para cerrar con broche de oro al trabajo realizado por años dentro del deporte, específicamente del atletismo o como dijo su amigo y compadre Tavo en la reunión donde se juntaron un grupo de huatabampenses con Juan Pedro este jueves: su ingreso al salón de la fama del deportista sonorense es solo la cereza del pastel después de todo lo que hizo por el deporte sonorense.

El lunes, una vez que Toledo quien junto a Ana Gabriela Guevara y Alejandro Cárdenas sean entronizados, quiero extenderme más en la vida y carrera de este ex velocista y hoy funcionario de la Codeson de sus planes y anhelos dentro del deporte pero ahora desde el otro lado del escritorio.

Por lo pronto felicitarlo y recordar que este domingo en punto de las 12 del mediodía en palacio de gobierno se va a llevar a cabo ese especial momento para este grupo de atletas. El lunes también les tendremos más detalles de ello……………………………..

 

Terrible MoralesAyer también aquí en Hermosillo, estuvo participando en un foro del diario de mayor circulación en Sonora, o sea el Imparcial, Erik El terrible Morales, campeón mundial en 4 divisiones diferentes.

Ahí estuvo platicando de su carrera, de lo que está pasando con el boxeo hoy en día y no podían faltar las preguntas de la pelea del sábado pasado entre Pacquiao-Márquez y donde no desmintió al pillo de Bob Arum: “el boxeo hoy en día es un negocio antes que lo demás”. Que tal!

El que caso es que después de dar a conocer sus experiencias y ganas de seguir en el deporte de los guantes, dijo que para el próximo año irá por un quinto título y espera sea contra un rival de mucho peso para no dejar dudas de su talento……………………….

 

A partir de hoy más de mil 900 atletas sonorenses estarán iniciando con la etapa estatal para sacar a los mejores que representaran al estado en la Olimpiada Nacional 2012.

Las sedes serán Hermosillo y Guaymas y como lo dijo Martin Herrera, director de alto rendimiento, la idea es seguir desarrollando los mejores talentos locales y que en la justa nacional Sonora al menos o conserve el cuarto sitio o si las cosas se dan, subir en el medallero. Eso sería lo mejor.

Algo que dijo que se estará analizando en los próximos días, es que probablemente la CONADE haga una reestructuración de algunos deportes y ahí es donde se podrían ver afectados en la cuestión de medallas, ya que como dijo él, capaz que nos quitan medallas en deportes donde acostumbramos a ganar varias. Esperemos que eso se estudie muy bien y en lugar de beneficiar, solo afecte a los estados…………………..

 

Clayton-KershawY el Cy Young en la nacional fue para el zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw, quien se dio un buen tiro ante el estelar Roy Halladay.

La triple corona que consiguió fueron artífices para que los cronistas le dieran 27 votos de 32 posibles y al Doc de Filadelfia solo 3 votos.

La marca de Kershaw en el 2011 fue de 21-5, 2.28 de efectividad y 248 ponches.

 

Y finalmente en el caso del famoso nuevo estadio para los naranjeros, nos enteramos por medio de un lector de nombre Patricio Caro, a quien le agradezco la nota, que si no se aprobaron el total de recursos por los 350 millones de pesos hace unos días allá en la Ciudad de México, pues resulta que ahora algunos diputados federales decidieron palomear muchos millones de pesos pero para remodelar el estadio Héctor Espino, crear más espacios deportivos y remodelar también otros estadios profesionales de béisbol de la liga mexicana del pacifico.

Creo que con ese jugada de los diputados priistas, quieren mandar la señal al pitcher que el recurso para el deporte está ahí listo para pegar un jonrón pero por lo pronto no quieren entrar a las alegatos con el ampáyer para ver el tema del dinero que se ocupa para construir un nuevo estadio de béisbol en Hermosillo. Out 27. Nos vemos el lunes.

Estadio Hector Espino

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *