Invita IMCATUR a disfrutar danza experimental

By on noviembre 29, 2012

En apoyo al desarrollo de nuevos talentos de la escena artístico-cultural, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de IMCATUR, acompañó a la bailarina y directora de Milo Danza Experimental, Mireya López, en el anuncio de la breve temporada de la coreografía Beba 3087 D.C., del jueves 29 de noviembre al sábado 1 de diciembre a las 19:00 horas en las instalaciones de Musas.

La artista expresó que a diferencia de la danza contemporánea, la danza experimental se crea en el momento con una base coreográfica, planteando su expresión en el performance y la improvisación, propuesta poco vista en nuestra ciudad y que le dará a cada función un toque diferente.

Este trabajo es resultado de un proyecto auspiciado por la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en la categoría Creador Escénico A 2011-2012, gracias a lo cual la bailarina egresada de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, ofrecerá funciones gratuitas para público en general.

Participan los artistas jóvenes Pavel López y Alan Grim, en la música. Jesús Maldonado, en la iluminación; Allan Peña, en la puesta escenográfica y bailarines invitados a Eliu Cota y Cassandra Martínez.

La iniciativa MILO Danza Contemporánea, inició hace algunos años con varias coreografías, montajes para concursos a nivel regional, la creación de videodanzas, performances en festivales de arte y cultura y espacios alternativos, donde la intérprete ha llevado a cabo su manera de ver y hacer danza, tomando en cuenta ideologías y expresiones únicas de artistas de talla internacional, tales son Natsu Nakajima y La Ribot.

En esta función se podrá observar un diálogo entre la danza, el teatro y la música experimental, con artistas escénicos de distintos niveles, pero según palabras de la propia coreógrafa, será principalmente un encuentro de la instalación y el perfomance.

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.