Fútbol Eurocopa 2011

By on marzo 11, 2011

DEPORTES

DU

REPORTERO: IVÁN ORTEGA ARGAIN.

FECHA: 23 FEBRERO 2010.

Hablemos de deportes… Y para empezar cruzamos el charco para ver que está sucediendo con los preparativos para la Eurocopa 2012, allá una población importante de los fanáticos del futbol es la comunidad lésbico-gay, quienes no han sido bienvenidos por sus semejantes homofóbicos, por lo que ahora exigen a la organizadores de este campeonato destinarle un espacio exclusivamente para gays. Tomando en cuenta la violencia que generan las hinchas de aquel extremo del planeta contra cualquiera que no concuerde con su ideología, suena comprensible la petición de esta comunidad quienes se han sentido agredidos al seguir este deporte, sin embargo ahora está sobre la mesa de debate, sí crear un espacio exclusivo generaría aún más la ira de su detractores identificando con ello, más fácilmente al objeto de sus verdaderas palizas.

Y ya que estamos hablando de futbol, vamos a ver cómo están sus finanzas, al parecer nada mal, pues tan solo durante el mundial de Sudáfrica 2010 se logró recaudar la cantidad de 140 millones de dólares, tal y como lo anunció la Federación Internacional de Fútbol Asociación. Una buena noticia para los apasionados de este deporte, pues con ello se asegura 18 meses de vida de la FIFA, aún cuando se cancele alguna copa del mundo.

Quien si nos tiene bastante decepcionado, es la leyenda del golf Tiger Woods, y digo leyenda, por que a estas alturas es lo único que queda de él, pues después de años de intentar volver a sus años de gloria, no ha logrado conquistar algún campeonato importante, el último que se le fue de las manos, fue a escasos kilómetros de estas tierras, en Marana Arizona, lugar donde en el hoyo 19 tuvo que volver a probar el sabor de la derrota ante el danés Thomas Bjorn. Lo que me recuerda a cierto boxeador mexicano.

Ahora nos vamos hasta Bolivia, ahí el polémico presidente Evo Morales se encuentra decidiendo si le da luz verde al Dakar, famoso campeonato de autos a nivel internacional, para incluir al país andino dentro de sus múltiples rutas, las cuales históricamente ya han incursionado en Sudamérica en países como Argentina y Chile. Cualquiera que sea decisión del segundo presidente indígena en Latinoamérica después de Benito Juárez,  seguramente no le ayudara a revertir la lamentable cifra del 68% de desaprobación de pueblo boliviano.

Por último, ¿Te has preguntado si la televisión tiene sus días contados?, tal vez aún le cuelgue, pero los primeros indicios así lo auguran, pues el famoso buscador en internet Google actualmente se encuentra negociando con las ligas de futbol europeo así como con la NBA y NHL para transmitir en vivo los partidos a través de Youtube, así que será mejor ir destinando un espacio en la estancia de tu casa, para conectar tu lap.

About Desierto Urbano

One Comment

  1. camas

    marzo 13, 2011 at 3:34 pm

    Es estupendo observar sitios como este, me fascina leerla en el sofa en mi hogar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.