DIAGNOSTICANDO AL HERMOSILLENSE BORRACHO, ALIAS “EL ALCOHOLICO”

By on Octubre 18, 2012

En Hermosillo la gente es muy borracha, es la mera neta. Las causas son infinitas y las excusas sobran. Pero los grados de adicción a la borrachez son variados, así que vamos viendo los síntomas que nos pueden llevar a saber la verdad. ¿Soy yo un alcohólico? Contéstate las siguientes preguntas y ya verás:

  1. ¿Eres de los que toma mínimo unos 5 días de la semana? “Es Miércoles, ¡el fin de semana ya empezó!”
  2. ¿Presumes la cantidad de cerveza ingerida por tí solo? “Me tomé como un 18 yo solo y ni cruda me dio”
  3. ¿Presumes el tiempo que duras sin dejar de tomar? “Empezamos como a las 3 de la tarde y terminamos al otro día en la mañana”
  4. ¿Alguna vez ese “seisito” platicador se convirtió en un 24? “¿Qué onda nos echamos un seisito nomas?”…Horas más tarde “ ¡Ahí estuvo, entro a trabajar en 2 horas!”
  5. ¿Eres el que empieza a alertar a los amigos cuando falta poco tiempo para que dejen de vender cheve? “Faltan 15, saquen pa´las otras antes de que cierren”
  6. ¿Te consideras un experto en finanzas cuando se trata de economizar los gastos que ocasionan la cheve? “Vamos a la hora feliz de este bar, están los tragos al 2×1. De ahí nos vamos a otro donde están los tarros a $10”
  7. ¿Cumples cabalmente con el maratón Lupe-Reyes? “Ya es 12 de Diciembre, ¡arrancamos!”
  8. ¿Te pone nervioso y preocupado la ley seca? “¡No ma….! ¡No van a vender cheve mañana!” “Voy a comprar un 48 de reserva mejor”
  9. ¿Te gusta tomar cerveza cuando comes mariscos? …¿Carne asada? ¿Pollo? ¿Comida china? ¿Ensaladas? ¿Papitas? ¿Palomitas? Etcétera, etcétera. “Disculpe, ¿Qué va a ordenar para comer? No sé todavía, váyame trayendo una cheve”
  10. ¿Regateas con el policía que te detuvo por andar manejando borracho? “Un paro, es todo lo que traigo”

Si contestaste “SÍ” a mínimo una de las anteriores preguntas, márcame. Ya somos dos más diagnosticados con el síndrome del hermosillense borracho. ¡SALÚD! 😀

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *