CUMBRE TAJÍN DÍA 2: CON CONTRATIEMPOS, PERO UN GRAN SHOW

By on Marzo 23, 2013

La banda encargada de iniciar la jornada de conciertos en el Nicho de la Música fue La Manta. Aunque con poco público, el quinteto veracruzano amenizó con una interesante fusión de folklore latino y  jazz. Enseguida se presentaron Silvia y Karmen, dúo de pop, ganador del concurso “Tu Banda en Cumbre Tajín”. Después continúo la ex – integrante de Tijuana No!, Ceci Bastida quien presentó temas de su producción Viva la Marea.

Al finalizar Bastida, comenzó el movimiento y la aglomeración.    Los fans de Regina Spektor esperaron gustosos la salida de la artista, para que los deleitara con su dulce voz y destreza en el piano. De pronto, apareció en un llamativo vestido de color plateado, una mujer con una sonrisa encantadora que lo primero que dijo fue: “Gracias México”. La cantante de origen ruso cantó temas como “On the radio” y “You don’t know me” complaciendo a sus seguidores y conquistando al púbico que la escuchaba por primera vez.

Durante el espectáculo, se observó un gran incendio ocasionado por un globo de cantoya. Afortunadamente hubo saldo blanco y minutos después el espectáculo continúo. “Better” fue cantada por la mayoría de los asistentes, quienes no podían contenerse al saber que pronto aparecería el dúo británico que los haría bailar y disfrutar de un gran performance.

Luego de  un poco de espera, el dúo de synth pop más famoso en los últimos 30 años apareció con un show de espectaculares visuales y vestuarios. Los Pet Shop Boys iniciaron la gira Electric en la Cumbre Tajín, ofreciendo un espectáculo siN igua,l con electrizantes visuales y sorprendentes bailarines.

Neil Tennant y Christopher Lowe aparecieron con pantalones negros, camisas con impresionantes puntas negras brillantes y gafas obscuras, haciendo bailar hasta a la zona VIP con las rolas “Axis” y “The last to die”. Las generaciones de fanáticos eran variadas, pero todos vibraron en la misma frecuencia, disfrutando del impecable show de los ingleses.

La voz de Tennant provocó una energía mágica en el recinto. Su particular carisma y entrega al público mexicano fue incomparable. Por su parte, Lowe permaneció imponente tras los teclados, maravillando a los espectadores que no dejaron de moverse con los románticos e irreverentes beats.

En un viaje de house, trance y poderoso synth pop, el Nicho de la Música navegó por escenarios deslumbrantes al tiempo que bailaba y cantaba “One more chance/Face like that”” y “I’m not scared”. Dos bailarines hacían de las suyas en el escenario con máscararas de esqueletos taurinos, al tiempo de que Tennat recorría el escenario.

El momento reflexivo de la noche fue con la interpretación de “Invisible” que mostraba el video oficial en la pantalla, el cual voló la imaginación de los fanáticos que se mostraron extasiados de presenciar el regreso apantallante de los Pet Shop Boys.

Always on my mind” fue coreada sin cesar y finalmente culminaron la noche con “Go west”, haciendo que el público del Tajín olvidara los contratiempos, dificultades y sustos del día.

About Pablo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *