Concurso de skate en el Parque Solidaridad

By on septiembre 20, 2011
Team Rider

Team RiderEl día 20 de agosto, se celebró un concurso gratuito de skateboarding o de patineta en el Parque Solidaridad ubicado en la Colonia Valle Grande de Hermosillo; el concurso se realizó con el fin de promover este deporte y de mostrarle a la sociedad sonorense  que se necesitan áreas dónde practicarlo.  La cita fue a las 4 de la tarde y asistieron patinadores de todas las edades, desde los 5 años de edad hasta los 38,  concentrándose alrededor de unos 80 participantes;  los obstáculos que se utilizaron para el concurso fueron prestados   por los mismos patinadores y los premios fueron entregados al final del evento.

La tienda de patinetas DUCKIE DUDE SKATE HOUSE,  la cual fungió como patrocinadora del concurso, entregó un reconocimiento de participación a los ganadores así como a los jueces del evento, por parte de los colaboradores de Maloro  y la promesa de entrega de los premios formal y públicamente por parte  del candidato, a dos semanas posteriores del día  evento, lo cual a la fecha no ha sucedido.

Dentro del concurso, las categorías se dividieron en: principiantes, intermedios y expertos, compitiendo  por obtener la mejor puntuación basada en velocidad, dificultad y  número de trucos o acrobacias realizadas,  para poder avanzar a la segunda y última ronda.

Ya en la segunda ronda sólo calificaron cinco competidores de cada categoría, realizando trucos de mayor y mejor desempeño para poder ganar el concurso.

Después de haber pasado una excelente tarde de sana convivencia entre los patinadores de Hermosillo, Cd. Obregón, Nogales, Pto. Peñasco y Guaymas, terminó el concurso alrededor de las  las 7 de la tarde, obteniendo un muy buen resultado en lo que a la convivencia  se refiere, sin embargo, seguimos en la búsqueda  del apoyo de las autoridades pertinentes o alguna empresa interesada en favorecer a este deporte que ha sobrevivido durante más de 25 años en nuestro estado  y no se ha querido tomar en cuenta como un deporte oficial, o apto para competencia ; se agradece públicamente a los asistentes, participantes, familias que apoyaron a sus hijos, a los vecinos de la Colonia Valle Grande -los cuales autorizaron que este concurso se realizara- y también al candidato que promovió el evento, el cual tuvo la intención de apoyar a los jóvenes, aun sin saber cómo hacerlo .

Por Tayro Lizarraga
www.teamrider.com.mx

 

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *