CIUDADANÍA TIENE DERECHO A MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA TENENCIA

By on Diciembre 21, 2012
Lopez Caballero avala tenencia en Sonora

La ciudadanía tiene todo el derecho a manifestarse en contra del regreso del pago de la tenencia, pero ésta era necesaria, así lo consideró el alcalde de Hermosillo, en referencia a las protestas que se han realizado frente los palacios de gobierno.

Aunque señaló que las personas inconformes pueden apelar a algún recurso legal si sienten que sus garantías son violadas; aseguró que la aplicación de este impuesto se encuentra bien sustentada jurídicamente, por lo no hay motivos para que no entre en vigor.

“Las contribuciones deben llenar ciertos requisitos jurídicos y tener siempre un sujeto cierto, tasa tarifa y objetivo, esta contribución lo tiene, está diseñada con todos esos elementos jurídicos básicos” –ALEJANDRO LÓPEZ CABALLERO, Alcalde de Hermosillo

Subrayó que el pago de la tenencia sólo afectará al 13% del padrón de vehículos y que los beneficios serán para el total de la población, pues habrá más recursos para aplicar en infraestructura urbana.

Afirmó que por el contrario, de eliminarse este tributo tal como se hizo el año pasado, significaría una seria disminución de las participaciones federales para Sonora, pues dependen de la recaudación estatal.

Además, indicó que el Estado correría el riesgo de entrar en crisis financiera, pues su deuda pública está sometida al promedio que otorgan las empresas calificadoras con base en los recursos que genera, y si éste baja, se crearían mayores intereses y se volvería “impagable”.

 

Nota de la redacción: Preferimos que quiebre el Estado a que quiebre la económia de las familias, de todas formas, el Estado no hace nada por ayudarlas.

About Gaby Arcoamarillo Lohr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *