Carlos Delgado se retira del béisbol de Grandes Ligas

By on abril 15, 2011

Agencias

En una emotiva rueda de prensa y rodeado de familiares, amigos, colegas beisbolistas, colaboradores, personas a las que ayudó por medio de su fundación y auspiciadores, el toletero Carlos Delgado anunció esta mañana su retiro oficial del béisbol de Grandes Ligas.

Con mucha tranquilidad y temple, y tras una presentación de un vídeo que recogía algunos de los mejores momentos de sus más de 15 años de carrera, el jugador aguadillano dijo estas palabras: “Anuncio que tomé la decisión de retirarme del béisbol”.

“Dije que me retiraría cuando mi cuerpo no diera más, y mi cuerpo no da más”, expresó Delgado en referencia a las tres operaciones de cadera y múltiples intentos de rehabilitación por lo que ha atravesado en los pasados dos años en su deseo de volver a vestir la camisa de un equipo de Grandes Ligas.

Delgado vio acción por última vez en el 2009 con los Mets de Nueva York, temporada en la que apenas jugó, afectado por lesiones. El ex primera base que además del uniforme de los Mets, jugó para los Marlins de Florida y los Azulejos de Toronto, dijo que la decisión de retirarse la tomó hace exactamente dos semanas.

“Recientemente intenté comenzar por enésima vez con el proceso de subir el nivel de mis entrenamientos, pero no hay más na’. Si no se puede, no se puede”, dijo resignado, pero sin perder la sonrisa.

No obstante, Delgado dejó claro que se marcha del béisbol como jugador activo satisfecho por lo que logró y sin nada de lo que arrepentirse.

“Mi papá me enseñó que lo de la fama es efímero, que lo verdaderamente importante es quién tú eres como persona. Me voy con la cabeza en alto, pues hice lo que quise hacer, cuando lo quise hacer”, manifestó el líder de jonrones de por vida entre los peloteros boricuas en las Mayores, con 473 cuadrangulares.

Delgado, de 38 años, dijo que ahora se dedicará a promover el béisbol y a seguir trabajando con su fundación sin fines de lucro, Extrabase. También dijo que desea dedicarse a tiempo completo a su familia -quienes le acompañaron en la conferencia de prensa-; su esposa Betzaida Garcia,  y sus dos hijos Carlos Antonio, de 4 años, y Mariana Isabel, de 1 año.

“Quiero dar las gracias a toda la fanaticada, en especial a la de Puerto Rico. A todos esos fanáticos que me decían ‘sigue pa’ lante, no te quites. Todavía te queda béisbol’. Gracias a ustedes lo intenté hasta que ya no pude más. Le puedo decir al pueblo que, como atleta, como ser humano, cada vez que me montaba en un avión cada febrero para ir a los campos primaverales y empezar la temporada de Grandes Ligas, llevaba la bandera de Puerto Rico en el corazón”, indicó Delgado, quien subrayó que justo por eso realizó la conferencia de prensa para anunciar su retiro en Puerto Rico.

“Pero, en este día, me siento contento porque di el 100 por ciento todo el tiempo”, añadió.

About Desierto Urbano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *