Cannes, resumen 1

By on mayo 20, 2013

Pues sí, el Festival Internacional de Cine de Cannes se lleva a cabo justo en estos días. Se trata sin duda de un referente importantísimo para el pulso de la cinematografía mundial y aunque a decir de muchos ha perdido mucha de la categoría que tuvo antes de darle tanta mportancia al cine de Hollywood, es indudable que lo que se ve en Cannes determina e ilumina nuestro calendario cinematográfico para el desto del año. Seamos sinceros “no todo lo que se ve en Cannes merece siquiera estar en un festival” y sin embargo, es indudable que para muchos representa algo importantísimo que su pelíucula se exhiba en esa celebración.

Este año no pudimos hacer una cobertura como las que acostumbramos de los festivales de cine más importantes para México (Cannes lo es) pero tampoco quisimos dejar a nuestros lectores completamete en blanco. Por ello hemos hecho esta selección de medios amigos que reflejan muy bien (creemos) lo que se ha visto y cómo se ha visto en este festejo. Habrá un segundo y tercer resumen pero creemos que para saber cómo va la cosa por Francia estas notas deben ayudarlos en cualquier conversación al respecto. Esperamos también sus opiniones.

Sobre la película inaugural, El gran Gatsby, aquí.

Otra sobre El gran Gatsby, aquí.

Sobre Inside Llewyn Davis, la película de los hermanos Coen, aquí.

Sobre la presencia latinoamericana y mexicana, aquí.

Sobre los balazos cerca de Christoph Waltz, Like Father Like Son (que para muchos ha sido lo peor) y algunas declaraciones del crítico e historiador Mark Cousins, aquí.

Más sobre Inside Llewyn Davis. Apuntes sobre Jimmy P., de Arnaud Desplechin y Borgman, la sorpresa holandesa, aquí.

Detalles sobre Like Father Like Son, Le Passé de Asghar Farhadi (depecionante) y Jeune & Jolie de Francois Ozon, aquí.

Sobre The Bling Ring de Sofia Coppola y Un viajero, de Marcel Ophüls, aquí.

About erick

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *