AUMENTO A TARIFAS DE CAMIONES YA ES EL COLMO: CIUDADANÍA

By on diciembre 21, 2012

Como una injusticia calificaron los hermosillenses un nuevo incremento a las tarifas del transporte urbano, que actualmente son de 7 y 4 pesos.

Esto luego que el titular de la Dirección del Transporte en Sonora, Francisco García Gámez, confirmara que el Estado sí analiza la posibilidad de un nuevo incremento para entrar en vigor durante el próximo año, que sería en función del precio del combustible, los gastos por reparaciones y refacciones de las unidades, así como de que se mejore el servicio a la ciudadanía.

Indicaron que son demasiados los incrementos que ya se han dado, como en la tarifa de agua potable, el aumento mensual al precio de la gasolina, además de los nuevos impuestos en el que se incluye el pago de la tenencia, por lo que consideraron que subir también el costo de las tarifas del transporte urbano, pondría en jaque su economía familiar.

Todos coincidieron en que los tres niveles de gobierno deben buscar otro tipo de medidas recaudatorias que no afecten a la ciudadanía, pues su poder adquisitivo cada vez es menor y los salarios continúan estáticos.

About Gaby Arcoamarillo Lohr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *