Arranca la gira Rockampeonato 2011

By on octubre 23, 2011
Zoe

ZoeLos seis años del campeonato de rock más fuerte del país arrancan con el lanzamiento del material de la banda Renoh.

Por Samuel Noriega
snoriega@desiertourbano.com

El martes pasado se dio el banderazo oficial de la gira Rockampeonato Telcel 2011, en la carpa neumática del hipódromo de las américas ante cerca de 3,500 personas que se extasiaron con una presentación musical eléctrica de Zoe y los chilenos de Los Bunkers.

En rueda de prensa con directivos de la empresa, se prometieron sorpresas para la próxima edición a realizarse el 2012, no sin antes hacer la gira nacional, que como es costumbre contempla también a la ciudad de Hermosillo, para presentar el nuevo material de la banda ganadora del concurso del año pasado RENOH (antes Lissa) y un cartel rockero de primer nivel que incluye a los chilenos de Los Bunkers, La Gusana Ciega, Jumbo, Niña y a una de las bandas más importantes de la década, Zoe.

La presentación del evento corrió a cargo de Joselo (Café Tacvba) quien menciono que: “Hay quienes creen que grabar un disco no es un premio suficiente para un concurso de rock; esto se debe principalmente, a que el avance tecnológico actual permite que los músicos puedan grabar desde casa, con una computadora y una interface MIDI.” Destacando que la calidad de estudio siempre es superior a la casera y aunque las redes sociales detonan exponencialmente la presencia de las buenas bandas, los verdaderos melómanos siempre están atentos a la calidad del proyecto y prosiguió “Para mí, grabar un disco SÍ es suficiente premio; pero bueno, al final… ¡no soy yo el que concursa!”

“El premio lo reciben ellos, pero también el público sale ganando, pues serán testigos de los inicios de una banda que pueden llegar, con esfuerzo y dedicación, a donde se encuentran los headliners (Zoe, Bunkers, Jumbo)” comentó Joselo al referirse a los ganadores de la última edición, Renoh.

Al preguntarle a Mikel Canals (Noiselab) sobre su nueva apuesta, comento que siempre han apoyado los diversos géneros, desde los hardcore-electro-punketeros Hong Kong Blood Opera (Hermosillenses dicho sea de paso) hasta los ahora rockeros melosos con guitarras poderosas de Renoh, ya depende de la gente y de ellos mismos el ponerse las pilas para seguir vigentes y entregar nuevo material a las nuevas generaciones ávidas de música nueva.

La rueda de prensa terminó para dar acceso a los fans que soportando una leve lluvia hacían fila fuera del recinto esperando que la noche empezara a rockear. Los encargados de abrir la cartelera fueron los regiomontanos NIÑA que si bien ejecutaron sus melodías a la perfección no lograron prender a la gente lo suficiente.

Tocó la hora de la verdad para RENOH quienes después de desintegrar su formación original, con la cual ganaron el concurso del año pasado, dejaron atrás su nombre original (Lissa) para plantarse bien sobre el stage acompañados por su padrino y productor Joselo. La música melosa se equilibró con los fuertes guitarrazos y la presencia un poco cohibida de su frontwoman.

La hora de empezar a rockear llegó con los chilenos de Los Bunkers, que desde sus primeros acordes hicieron despertar a toda la banda presente para empezar a corear sus canciones, una verdadera lástima que esta banda no vaya a pisar suelos sonorenses en la presentación del próximo 8 de octubre, en verdad que traen poder y presencia sobre el escenario y para los fans de Silvio Rodríguez, no deben perderse el disco tributo que esta agrupación trae en promoción.

 

EL BORCHE DE ORO

Media hora después del reacomodo del backline y de que el calor corporal empezara a notarse en el recinto, hizo su aparición una de las mejores bandas de la década, quienes después de hacer sold out todos sus shows acústicos, llegó renovado al stage con sus versiones eléctricas. León, Sergio, Beto y compañía sin decir palabra empezaron a tocar y a volver loca a la gente quienes  entre gritos y coros seguían la letra de un grupo que se nota esta en su mejor momento.

Zoe ofreció más de una hora de concierto con su material más exitoso, una presentación muy emotiva que prometieron repetir en todas las plazas de esta gira, una experiencia que estamos seguros disfrutaremos al mismo nivel aquí en Hermosillo.

About Redacción

One Comment

  1. Caramelo

    septiembre 9, 2014 at 4:25 am

    Acudi a un centro de aotcnien a clientes en Puebla, el dia de hoy meconfirman ya este1 disponible el Xperia ARC, al renovar mi plan mas xmenos 3 me1s 12000 puntos de circulo azul, tengo que dar una diferenciade 4300 pesos. Ya tuve el telefono en mis manos y es una maravilla!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.