Anuncia IMCATUR invitaciones a la comunidad

By on diciembre 19, 2012

La invitación a participar en las Fiestas del Pitic 2013 está abierta para que los artistas locales y nacionales envíen sus propuestas a través de un formato que aparece en el sitio www.hermosillo.gob.mx, anunció Óscar Mayoral Peña, director general del IMCATUR.

 

En este formato los artistas podrán enviar sus propuestas para espectáculos, presentación de libros, talleres, exposiciones, entre otros, para ser considerados en el programa del 23 al 26 de mayo; considerando calidad, originalidad, viabilidad, trayectoria, aportaciones al concepto de diversidad y multiculturalidad, así como su carácter interdisciplinario.

 

En la reunión se dio a conocer también la convocatoria al Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2012, concurso instituido en honor del poeta, promotor y periodista cultural hermosillense Alonso Vidal, que tendrá únicamente la categoría nacional con un estímulo económico de 50 mil pesos, publicación de mil ejemplares, con un 10% al autor y difusión nacional de la obra. La convocatoria cierra el próximo 30 de marzo y aquellos interesados en participar pueden revisar las bases en la página web del Ayuntamiento de Hermosillo.

 

En esta misma página, anunció el funcionario, el IMCATUR ha puesto al servicio de los creadores de la localidad el Directorio Cultural de Hermosillo, en el que podrán darse de alta y proyectar su trabajo mediante un formato de inscripción diseñado para el caso.

 

Por último, explicó que el IMCATUR, en concordancia con los objetivos del Ayuntamiento, está diseñando una serie de programas para llevar la Cultura a los barrios y descentralizar la producción artística, por lo cual invitó a la comunidad artística, promotores culturales e interesados, a enviar sus propuestas a la institución ubicada en Dr. Aguilar 33, entre Galeana y Campodónico, en la colonia Centenario. Están a disposición las líneas telefónicas 217-54-49, 213-86-38 y 213-86-40, así como al correo electrónico cultura@hermosillo.gob.mx

 

 

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *