And they come from Tijuana… Los Kung Fu Monkeys

By on Marzo 23, 2012

Por Samuel Noriega
twitter: @shugert

Hace unos días tuve la oportunidad de echarme unas vicky’s semi-heladas en un bar de la ciudad de México, “El Jacalito” -un lugar al mero estilo del famoso Pluma Blanca hermosillense que cierra con los primeros rayos del sol- con un gran amigo de Tijuana, Bernardo Leos, conocido en Hermosillo por su banda, Los Kung Fu Monkeys y aproveché para que nos contará un poco de esta banda de ska punk que ha estado en la escena norteña desde hace casi 15 años y que ha dado varias visitas a nuestra ciudad del sol y esto fue lo que nos dijo.

 

DU- Los Kung Fu Monkeys ya llevan algunos años en la escena nacional, nacidos y forjados en TJ, cuéntanos ¿Como nació la banda?

BL- La historia jejeje, LKFM nació en 1997 a raíz de la inquietud adolecente y juvenil; ya pasaron 3 discos, 2 e.p.’s, un disco de colección de sencillos, editados en México, EEUU y Europa, giras por 10 países y hemos compartido escenario con muchas bandas; ¿Qué te puedo decir? Hemos sido muy afortunados, mucho sacrificio y mucho trabajo, aquí están los resultados…¿Qué más podemos pedir?

 

DU- La escena de Tijuana es fuerte, o al menos así la concebimos, ¿Que la hace distinta a otras partes de la republica? Hay mucho apoyo a las bandas locales en TJ, ¿a que se debe?

BL- Se debe a que somos unidos, a que nos apoyamos mutuamente sin importar el genero musical, aquí no hay una escena de punk, metal o reggae, aquí existe una escena LOCAL UNIDA.

 

DU- ¿Giras en México o en Europa?

BL- Este 2012 se planean varias giras tentativas en México, Canadá, EEUU y Europa…todo esta en planes aún.

 

DU- Tu mejor tokada, ¿cual fue y qué pasó?

BL- No se, han sido tantas, todas tienen algo especial pero si tengo que recordar una sería la del pasado 2011 que tocamos en Xanten Alemania donde fue un lleno total, aún cuando ¡nunca habíamos estado allí!

 

DU- Este será su primer Vive Latino ¿cuál es la sensación? ¿Que van a presentar?

BL- Una sensación de emoción y el logro de una meta más, cuando siento que muchas veces no dan ni 2 centavos por LKFM, de repente el apoyo de la pandilla te comprueba lo contrario, LKFM sigue y seguirá gracias al apoyo de toda la banda, si no fuera por nuestros fans, que son unos de los mas fieles, no creo que hubiéramos logrado nada, ¡GRACIAS RAZA!

 

DU- Su sonido a evolucionado, ¿a dónde van Los Kung Fu Monkeys?

BL- Vamos hacia a donde la vida nos ha encaminado, conforme pasan los años cambian muchas cosas, pero lo que nunca cambiara es la pasión que tenemos por la música.

 

DU- ¿Planes para ir a Hermosillo pronto?

BL- ¡Claro que sí! en la próxima gira en Agosto con The Real Mckenzies posiblemente (de Fat Wreck Chords)

 

DU- Su relación con las bandas de Sonora siempre ha sido fuerte, ¿que opinas de ellas?

BL- Siempre hemos tenido un tremendo cariño por ellos, en especial por EL GRITO que siempre nos han dado su apoyo.

 

DU- Bernie, ya para terminar ¿Qué mensaje quieres enviar para la raza de Hermosillo?

BL- Nos Vemos en Agosto con Nuevo Disco y preparen sus fonógrafos porque está vez llevamos también ediciones de vinil…Un gran saludo a la tierra de donde viene parte de mi familia y un saludos a mi Familia los LEOS en Hermosillo.

 

About Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *