Absolut Unique y Tito de Molotov descubren algo único

By on mayo 2, 2013

La originalidad es una de las cosas más difíciles de alcanzar. Todo está dicho bajo el Sol, y prácticamente nada se escapa de la repetición. El hombre vive de y en patrones predefinidos, esto irónicamente se opone a su propia naturaleza única, no hay personas iguales en el mundo y cuando se trata de evocar la esencia humana, algunos artistas han logrado llevar la creatividad al paroxismo y con ello conseguir algo único.

En la música la grandeza de una banda suele ser proporcional a su originalidad. Pensemos entonces en Molotov, en el momento que llegaron a la entonces estancada escena del rock en México, recordemos la sensación de franca sorpresa que nos provocó “Puto” la primera vez que la oímos, pensemos en la icónica portada del disco que la contenía, y en todos los discos y canciones que le siguieron. Molotov construye su carrera haciendo lo que nadie más hace. Siendo único en su contexto.

Ahora con los recuerdos frescos contemplemos la ilógica intención de Absolut Vodka de crear algo único. Una marca cuyo estándar se calidad existe bajo la promesa de que cada botella es igual que la siguiente (todas contienen el mismo producto de la misma calidad), de pronto y oponiéndose a la revolución industrial que le permitió existir como una empresa mundial, decide hacer 4 millones de botellas únicas.  Entonces, la unión entre Tito, vocalista de Molotov,  y Absolut cobra total sentido, además como bien apunta Tito durante nuestra conversación: “La relación con Absolut es como la relación con el chupe, llevo toda mi carrera chupando, y sé que hay mejores y peores chupes, así que sí consumo Absolut. Cuando yo, ya sea solo o con Molotov, trabajo con marcas intentó ser congruente”.

Por su parte Absolut también bordea las fronteras del caos al crear un sistema de producción capaz de crear patrones azarosos en el diseño de cada botella, al mismo tiempo que mantiene las cualidades de la marca, como el tan reconocido logo. Este delicado equilibrio es a su vez, la delicada fibra que sostiene la composición musical, en la cual lo referencial y lo fresco conviven: “El chiste es poder traducir las influencias a tu manera de hacer las cosas, puedes tomar del hip-hop, del rock o de lo que quieras, e intentar hacer algo único o auténtico. Al final ya todas las melodías, armonías y notas han sido usadas, el punto es que no lo parezca”, nos cuenta Tito acerca de este delicado balance.

Habría que preguntarse si es en esta construcción de mitad ilusión, mitad originalidad, donde se encuentra el origen de nuestra tendencia a los patrones y a su subsecuente rechazo . Queremos algo familiar, pero nos aburrimos si no hay algo nuevo. Absolut nos ofrece una cantidad enorme de posibilidades únicas en su edición limitada Absolut Unique, mientras que Tito nos adelante la promesa de algo fresco en el nuevo (y aún teórico) material inédito de Molotov:

“A todos en la banda nos gustan cosas diferentes, somos personas muy distintas a las que éramos cuando iniciamos. Ahora hay más diferencias entre nosotros, y eso es bueno. Nunca sabemos cómo va a quedar un disco y el siguiente seguramente será distinto a todo lo que hemos hecho”.

Datos curiosos:

Dos bandas que Tito redescubrió recientemente:

The Cure: “Es algo que le huí durante mucho tiempo, hace un par de años lo volví escuchar con otra perspectiva y me sorprendió lo mucho que me gustó”.

Depeche Mode: “De más joven me parecían lo más fresa del mundo, ahora creo que son unos genios; lo que pueden hacer con la tecnología es impresionante, la voz, todo”.

Sobre Absolut Unique

Esta edición limitada fue creada por las máquinas de la marca, gracias a un algoritmo que combina patrones y colores, Absolut es efectivamente el artista detrás de cada botella. Descubre los Absolut Unique Drinks. Combinaciones únicas para paladares originales.  www. Absolut.com/Unique. En México se distribuirán 72 botellas de esta edición limitada, no te quedes sin la tuya.

About Web

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.