2012. La película del fin del mundo por un mexicano

By on Diciembre 28, 2012

Uno de los temas más sonados en este año fue lo que iba a pasar el 21 de diciembre de 2012, el supuesto Fin del Mundo. Fue un tema tan platicado que terminamos hartos . Pero hubo un director mexicano que en vez de hablarlo, decidió actuar sobre el pero que por cuestiones relacionadas con el proyecto y su financiación nos incapacita para revelar su nombre.

Sin embargo y apesar de las presiones podemos hablarles un poco sobre el proyecto. El plan de este hombre era poder filmar el fin de los tiempos, así que decidió colocar cámaras a lo largo del país para que con su ayuda quedara plasmado cualquier cosa que pudiera ocurrir ese día. En caso de que no hubiera fin del mundo, quedaría en la cinta la reacción de las personas cuando llegara el momento.

El asunto con el fin del mundo es que no pasó absolutamente nada y pues, lo que las cámaras captaron no es tampoco algo que emocione mucho. Son tomas fijas donde no hay composición (claro) y en las que no hay nada relevante. En tonces se ha decidido con es material que el resultado de este proyecto es una película minimalista que ya tiene su lugar apartado en el Festival de Cine del Polo Norte. Si has llegado hasta aquí leyendo esta nota es que no sabes que es el Día de los Inocentes.

About Desierto Urbano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *